Argentina gritó ¡libertad!

Por Christian Sanzone (Ingeniero de Datos – Referente del Partido Libertario)

El pueblo argentino exclamó el grito sagrado el día del ballotage, a partir de este día se nos renuevan las esperanzas de volver a tener una Argentina creciente y próspera, que compita con las grandes potencias a nivel mundial, un camino que llevará su tiempo, pero que ya se ha puesto en marcha.
Así como en la época de la colonización, la historia irónicamente se vuelve a repetir, aquellos que exclamaron el grito de la libertad prevalecieron ante la sociedad de castas de aquel tiempo, los cuales tenían privilegios frente a los criollos, y consiguieron la igualdad ante la ley de todos los habitantes del territorio.

Tanta es la similitud, que pareciera que Vicente López y Planes, el compositor de la letra de nuestro himno nacional, la hubiera escrito para los acontecimientos actuales de nuestro país.

“Todo el país se conturba con gritos de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel
Su estandarte sangriento levantan. Provocando a la lid más cruel”

Metafóricamente este verso encaja muy bien con las amenazas de algunos sindicalistas y dirigentes políticos malos perdedores que no pueden aceptar el resultado de la democracia y de la voluntad de la mayoría del pueblo Argentino.

Cuando hace referencia a la “lid más cruel” se está refiriendo a que quieren provocar una cruel batalla.

“¿No los veis sobre el triste Caracas
Luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?”

En el himno, hace referencia a muchos países que han caído en las garras de dirigentes corruptos, que se oponen a los valores morales y a la libertad. Tal es así actualmente con la dictadura Castro-Chavista en Cuba y Venezuela, víctimas del comunismo y el socialismo, el cual devoran como fieras a todo país que quede bajo el gobierno de la izquierda.

“A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.”

Acá es dónde entran en acción los defensores de la libertad, para contrarrestar los ataques de los tigres que quieren ver correr sangre por las calles. Aquellos pechos fuertes que se les opondrán, son los pechos de los valientes libertarios que defenderán con su cuerpo y alma los eternos laureles que supimos conseguir.

«Aquí el brazo argentino triunfó.»
«Aquí el fiero opresor de la patria. Su cerviz orgullosa dobló.»
“La victoria al guerrero argentino. Con sus alas brillantes cubrió,
Y azorado a su vista el tirano. Con infamia a la fuga se dio. Sus banderas, sus armas se rinden. Por trofeos a la Libertad.”

Puede representar tranquilamente el triunfo de las ideas de la libertad en Argentina, frente a la continuidad que nos estaba llevando a la ruina de todo el país. El fiero y arrogante opresor, quien ejercía el control y dominio sobre nuestra nación, tuvo que agachar la cabeza frente a la humillación que sufrió en el ballotage. Subestimaron a los jóvenes libertarios, se desesperaron cuando vieron venir la caída de su poder, y no les quedó otra que fugarse a Europa.

“Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín.
Y de América el nombre enseñado,
Les repite ¡mortales! Oíd:
¡Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias Unidas del Sud!
Y los libres del mundo responden: ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!”

El histórico triunfo de Javier Milei en estas elecciones fue tan contundente que fue furor en todo el mundo. Algunos enojados, otros tristes, pero aquellos que abrazan las ideas de la libertad, comparten nuestra alegría, de que al menos en Argentina haya ganado la libertad. Todavía hay muchos países de América que están siendo oprimidos por gobiernos de izquierda, a los cuales no debemos abandonar. Seguiremos con la batalla cultural en todos esos países, especialmente en Chile y Perú, donde gobierna el socialismo, para que aquellos que abogan por las ideas de la libertad, tomen el ejemplo de Argentina, y ellos mismos algún día puedan oír el grito sagrado: libertas, libertad, libertad!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *